Un recorrido al Temaikén de Buenos Aires

Bioparque Temaikén

El Bioparque Temaikén se encuentra localizado en Ruta 25 Km. 1, Belén de Escobar, a sólo 30 minutos de Buenos Aires, es el lugar ideal para un paseo familiar o con los amigos, podrás ver distinta variedad de flora y fauna en un ambiente recreado como si fuera su propio hábitat de origen. Bioparque Temaikén

La duración de la visita es entre 4 y 6 horas aproximadamente, planéalo bien para que no estés con la premura del tiempo encima. El Bioparque ofrece la oferta de que por cada adulto mayor de 18 años, pueden ingresar 3 menores de edad.

El Parque Temaikén cuenta con más de 2200 animales y una amplia variedad de plantas autóctonas divididas en 25 ambientes distintos que sustentan cada una de las especies que viven ahí. Además existen sectores en los cuales los pequeños y adultos podrán aprender sobre la vida animal de una manera didáctica y divertida.

Bioparque TemaikénEl emocionante recorrido comienza con la Poza de Marea, el cual representa un ambiente del litoral marítimo que se inunda y escurre por acción de las mareas, continúa en el Acuario de Agua Dulce que recrea un río de la Mesopotamia, y finaliza en el Acuario Marino con peces del mar argentino.

También hay un área de cine de 360 grados, a través de sus 8 pantallas, las imágenes y los sonidos envuelven por completo al público, transportándolos en un magnífico viaje hacia la naturaleza a través del tiempo y del espacio. Además esto es muy útil ya que concientiza al ciudadano para que proteja y conserve el planeta.

Bioparque TemaikénTe recomendamos utilizar zapatillas cómodas, ropa deportiva sería la mejor opción para este recorrido, y si llegaste en días fríos, paraguas y una casaca. En primavera y veranos además debes de llevar gorros, lentes de sol y bloqueador. No puedes olvidar tu cámara fotográfica. El parque te ofrece el servicio de lockers.

En las áreas abiertas está permitido fumar, mas no en el acuario ni en los aviarios. Afortunadamente no se vende cigarrillos dentro de este lugar.

No puedes ingresar bebidas o alimentos al parque. Si deseas salir a comer algo y reingresar al parque, podrás hacerlo siempre y cuando hayas hecho sellar tu entrada en la entrada de “Atención al Visitante”.

Este lugar cuenta con todo lo necesario para que pases un día espectacular, además de las atracciones propias del lugar, puedes encontrar variedad de locales gastronómicos dispersos junto a amplios espacios para comer.

Bioparque TemaikénEl horario de atención en el Parque Temaikén en verano es de martes a domingo de 10:00 am a 7:00 pm, en invierno es de 10:00 am a 6:00 pm. También abren los lunes feriados. Está cerrado para el público los días 24, 25 y 31 de diciembre, de igual manera el 1ro de enero.

Los precios de la entrada para mayores de edad son de 106 pesos argentinos. Los pequeños de 3 a 10 años y los jubilados pagan 82 pesos. Menores de 3 años entran gratis. Los días martes hay un descuento del 50 % para todas las entradas, con excepción de la época de vacaciones, de invierno y de feriados.

Comentarios