Denison´s Road La Carretera del Ártico

Denison´s Road La Carretera del Ártico

Esta autopista es considerada como una de las más peligrosas del mundo, situada entre Tibbitt y Contwoyto en Canadá, este camino recorre más de 500 km hasta llegar a las inmensas minas de diamante en Lac Du Gras, al norte de este país.

Denison´s Road La Carretera del Ártico

Todo el recorrido es peligroso ya que la mayor parte del territorio está cubierto por lagos congelados, cuya superficie es insegura, tanto así que los vehículos pueden ser tragados como si de arenas movedizas se tratara.

La construcción de esta carretera fue todo un desafío para la ingeniería y para el hombre, hasta los mismos camioneros que transitan esta pista deben ser todos unos profesionales en el manejo ya que juegan su vida al manejar por esta autopista.

En los últimos años ha crecido el número de accidentes debido al calentamiento global que de a poco debilita el hielo de los lagos lo cual permite que la cartera se quiebre hundiendo así a los camiones en tan solo segundos, el hielo también acaba con la vida de sus conductores, en caso de toparte con alguna grieta el conductor tiene los segundos contados para salvar su vida.

A lo largo de esta pista no hay ningún pequeño poblado, todo el camino es tundra, y si ocurre alguna avería en invierno puede llegar a ser mortal, hasta las empresas que alquilan autos prohíben pro completo a sus clientes manejar por esta ruta.

Denison´s Road La Carretera del Ártico Denison´s Road La Carretera del ÁrticoDenison´s Road La Carretera del Ártico

Comentarios