Un monumento a Lincoln

Monumento a Lincoln

Este es otro atractivo turístico en Estados Unidos, el edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una enorme escultura de Abraham Lincoln sentado y de dos discursos escritos de él mismo.Monumento a Lincoln

Este monumento es uno de los primeros que visitamos en un viaje a Washington, es un edificio rectangular con una gran escalinata y unas columnas gigantes.

Dentro del monumento hay dos inscripciones a cada lado dentro del edificio, que son partes de dos de sus discursos y en el centro una estatua de mármol, con una longitud de 6x6 metros de ancho y alto, sentado en un sillón.

El Monumento está situado en el National Mall de Washington D.C. Es un lugar hermoso y muy relajante, Monumento a Lincolndonde se puede observar ciertos de monumentos que representan a los monumentos y guerras por las que atravesó Estados Unidos.

Henry Bacon, el arquitecto encargado de la obra, ganó una medalla de oro otorgada por el Instituto Americano de Arquitectos. Los materiales utilizados en la fachada fueron piedra caliza de Indiana y mármol de Colorado. La escultura de Lincoln está realizada con el mármol de Georgia. Tiene 36 columnas las cuales tiene un tamaño de 10 metros aproximadamente, luego de ser construidas, se les ocurrió que las 36 columnas representarían los 36 estados que habían en la época que falleció Lincoln, entonces empezaron a poner los nombres de cada uno de ellos en las columnas.

Monumento a LincolnAl momento de entrar al interior de la gran estructura, lo primero que se puede observar es la estatua de Abraham Lincoln realizada por Daniel Chester French, en la cual se aprecia a Lincoln pensativo mientras observa la piscina reflectante y el monumento a Washington.

“En este templo, así como en los corazones de las personas por las que salvó la Unión, la memoria de Abraham Lincoln se consagra para siempre”. Debajo de estas palabras, el ex presidente de los Estados Unidos, se siente inmortalizado en el mármol. Símbolo intacto de la libertad, este monumento produce grandes inspiraciones a quien lo visita.

Los americanos recuerdan gratamente a este presidente y una forma de tenerlo con ellos es que también está en un billete de 5 dólares, Monumento a Lincolnpor un lado su cara y en reverso del billete el edificio en mención.

El clima en Washington es típico del atlántico medio de Estados Unidos y sus estaciones son bien marcadas. El verano puede ser muy cálido y húmedo el invierno muy frío y con nieve.

El horario de atención es durante las 24 horas, sin embargo podrás encontrar guardabosques quienes responderán a tus dudas y preguntas todos los días de 9:30 am a 11:30pm.

No se cobran tarifas ni se requieren hacer reservaciones para visitar el Monumento a Lincoln, pero dependiendo de día y algún evento que se haya programado, necesitarás un permiso.

Comentarios