Las ruinas de Copan

ruinas de Copan

Si desea conocer lugares misteriosos de antiguas civilizaciones Copan es uno de ellos, este lugar te mostrara datos que nunca imaginaste conocer como la forma de vida de las antiguas civilizaciones, restos arqueológicos que en los últimos años vienen cobrando gran importancia turística.

Copan fue parte importante del mundo maya, el parque arqueológico de Copan está ubicado en el valle del mismo nombre, al occidente de Honduras, considerado como el lugar más importante de la Cultura Maya.

fue donde la civilización Maya se desarrolló en un área de 325,000 km2.

Este complejo Maya está formado por un centenar de templos rodeadas de explotaciones de tabaco, hasta el día de hoy se han contabilizado un total de 509 estructuras de hermosos tallados en piedra, formando una armonía entre la naturaleza y las construcciones maya.

ruinas de Copan

Las ruinas de copan están divididas en sectores las cuales comprenden:

Los túneles: Fueron descubiertas al realizar excavaciones de 4km por debajo de la Acrópolis, el objeto fue el tratar de entender y conocer las primeras etapas de la civilización, actualmente solo se abrieron 2 túneles al público.

La Acrópolis: Fue una especie de corte maya, en este lugar se instalaba la dinastía maya

Las ruinas de Copan, se dividen en distintas áreas y son las siguientes:

El juego de la pelota: El juego de la pelota se practicaba desde las antiguas civilizaciones como es el caso de los maya, aunque no fue tal como lo conocemos hoy en día.

La gran plaza: En muy famosa por sus estelas y altares.

La escalera jeroglífica: El monumento más famoso de todos, no solo por su tamaño, sino por gran parte de la historia Maya que posee.

Se cree que Copan pudo ser la casa de la elite copaneca, tenían la costumbre de enterrar a sus muertos en la misma casa donde habitaban, este tipo de costumbre se extendió durante el periodo de Yax-Pac último rey Copaneco.

En 1980 Copan fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Actualmente se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de mayor demanda, si deseas conocer la ruinas de copan, ten en cuenta que toma varias horas el recorrido, por otro lado en los alrededores de Copan hay un gran número de hoteles y servicios para turistas.

ruinas de Copan ruinas de Copan

Comentarios