El mágico Valle de la Luna en Chile

Valle de la Luna en Chile

El Valle de la Luna es un hermoso lugar desértico que se encuentra a 17 kilómetros del centro de San Pedro de Atacama. En la zona de la Cordillera de la Sal.valle de la luna en chile

Esta área es muy interesante debido a las formaciones de piedra y arena que durante milenios, las inundaciones y los fuertes vientos le han dado un color y textura magníficos e incomparables. Estos fenómenos le han ido dado la apariencia de la superficie lunar y recinto natural de grandes dimensiones.

Es una depresión pequeña la cual rodea la sierra Orbate, formando parte de la Cordillera de la Sal. La erosión fluvial y eólica han tallado su suelo en formas como crestas con puntas, hondonadas, montículos de colores grises y ocres, que le regalan la figura lunar tan caracterizada y reconocida por los expertos.

Este mágico y solitario lugar, carece de flora y fauna, la especie más reconocida y vista es la “lagartija de Fabián”.lagartija de Fabián

Fue declarado Santuario de la Naturaleza e 1982 y forma parte de la Reserva Natural de los Flamencos.

Ofrece un extraño y mágico paisaje, donde la escasez de vegetación y la más variada gama de colores de sus suelos, sumado a la caprichosa forma de sus montes, hacen de este lugar uno de los predilectos para los turistas que llegan a Chile y deciden sí o sí conocer el Valle de la Luna.

Además podrás disfrutar de las mejores puestas del sol que hayas visto en tu vida, mientras el sol se esconde, al mismo tiempo va pintando con tonos pastel los bordes de los cerros y de los desfiladeros, observarás agradecido con la naturaleza cómo es que el cielo pasa de rosa a púrpura y finalmente a negro, llenándose de una cantidad inimaginable e increíble de bellas estrellas. Y si tienes suerte y llegas cuando hay luna llena, las piedras se llenan de escarcha plateada, una vista que no olvidarás nunca. valle de la lunaLa experiencia será gratificante, tú y la naturaleza.

Es recomendable hacer el recorrido en horas de la tarde, ya que podrás apreciar de mejor manera las mejores vistas que puedes imaginar.

¿Cómo llegar? El acceso se encuentra cercado a San Pedro.

El “Sendero del Valle de la Luna” consta de una extensión de 8 a 12 kilómetros y con una duración entre 3 y 4 horas. Lo puedes recorrer de este a oeste, durante la visita podrás ver y admirar la belleza de este desértico y sin rastros de humedad de este lugar.

Se te recomienda también llevar mucha agua y bloqueadores, además de protegerte del viento.

Apresúrate y conoce el mágico Valle de la Luna en el hermoso país de Chile.

Comentarios